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Onze missies en engagementen île-d'Oméron Marennes Tourisme

Nuestras misiones y compromisos

Desde 2015, la Oficina de Turismo se ha comprometido con un enfoque de recepción e información de Calidad destinado a mejorar constantemente la satisfacción de nuestros visitantes y proveedores de servicios turísticos en el Destino Ile d'Oléron Marennes Tourisme. Todo el equipo se compromete a aplicar el sistema de referencia Destination d'Excellence para mejorar continuamente la calidad de nuestros servicios.

La Oficina de Turismo del IOMN se compromete a ofrecer a los visitantes :

  • Una acogida personalizada
  • Información clara y precisa
  • Un personal competente y atento
  • Un entorno confortable e impecablemente limpio
  • Información turística local adaptada a la demanda

La Oficina de Turismo del IOMN se compromete a ofrecer a sus socios

  • Una calidad de trabajo ejemplar para valorizar su organización
  • Un conocimiento profundo de la región para contribuir al desarrollo de su actividad económica
  • Una comunicación reconocida y premiada
  • Un intermediario para los visitantes, especialmente en lo que respecta a quejas y sugerencias
Prioridad 1: Optimización de la información turística

Ámbito 1: Optimizar las instalaciones de recepción e información turística

Objetivos operativos :

  • Adaptar la recepción a las nuevas expectativas de los visitantes : asesoramiento informado, calidad de la recepción, mejor conocimiento de la recepción, reestructuración de la recepción, etc.
  • Mejorar la difusión de la información turística: programa educativo, ferias de turismo, etc.
  • Mantener la comunicación con los proveedores de servicios: organizar visitas a los proveedores de servicios, etc.
  • Proporcionar nuevos servicios
Prioridad 2: Desarrollo de la infraestructura para el reasentamiento

Ámbito 2: Dar a conocer el destino

Objetivos operativos:

  • Desarrollar la recepción de periodistas, priorizando los medios con gran audiencia, y la recepción de influencers en la red (blogueros, twitteros, etc.) para dar a conocer las singularidades de la región en materia de naturaleza, deportes náuticos y terrestres, gastronomía local de alto valor añadido y patrimonio arquitectónico notable.
  • Reforzar la estrategia y las acciones digitales de la organización con los proveedores de servicios turísticos y el personal interno; gestionar y desarrollar el sitio web; supervisar la e-reputación de la región y el e-turismo, desplegar WiFi regional con puntos de acceso, desarrollar Internet para los visitantes con sitios que ofrezcan información en tiempo real y herramientas digitales para satisfacer las nuevas necesidades de los turistas y los usuarios de la web, etc.
  • Reforzar el plan de comunicación (campaña de promoción, operación televisiva, publicaciones, etc.).
Gebied 3: Strukturierung und Qualifizierung des Tourismusangebots

Área 3: Estructurar y mejorar la oferta turística

Objetivos operativos:

  • Seguir desarrollando la política de calidad: Marque Qualité Tourisme, sensibilizar a los proveedores de servicios sobre las etiquetas Famille Plus y Tourisme & Handicap, etc.
  • Facilitar la puesta en red de la oferta turística en torno a temas clave para la región.
  • Crear un observatorio del turismo para mejorar el conocimiento de la oferta turística y el número de visitantes: creación de un cuadro de mando, etc.
Prioridad 4: Desarrollo del mercado de productos toerísticos en la región

Prioridad 4: Desarrollar la comercialización de los productos turísticos de la zona

Objetivos operativos :

  • Crear un servicio de ventas para diferentes grupos destinatarios (particulares, grupos, comités de empresa, empresas, etc.).
  • Prospección de nuevos clientes, autofinanciación del servicio comercial