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Onze missies en engagementen île-d'Oméron Marennes Tourisme

Nuestras misiones y compromisos

Desde 2015, la Oficina de Turismo se ha comprometido con un enfoque de recepción e información de Calidad diseñado para mejorar constantemente la satisfacción de nuestros visitantes y de los proveedores de servicios turísticos del Destino Ile d'Oléron Marennes Tourisme. Todo el equipo se ha comprometido a implantar el sistema de referencia de la Marque Qualité Tourisme (Marca de Calidad Turística) para garantizar la mejora continua de la calidad de nuestros servicios.

La Oficina de Turismo del IOMN se compromete a ofrecer a los visitantes

  • Una acogida personalizada
  • Información clara y precisa
  • Un personal competente y atento
  • Un entorno confortable e impecablemente limpio
  • Información turística local adaptada a la demanda

La Oficina de Turismo del IOMN se compromete a ofrecer a sus socios

  • Una calidad de trabajo ejemplar para valorizar su organización
  • Un conocimiento profundo de la región para contribuir al desarrollo de su actividad económica
  • Una comunicación reconocida y premiada
  • Un intermediario para los visitantes, especialmente en lo que respecta a quejas y sugerencias
Prioridad 1: Optimización de la información turística

Ámbito 1: Optimizar las instalaciones de recepción e información turística

Objetivos operativos :

  • Adaptar la recepción a las nuevas expectativas de los visitantes : asesoramiento informado, calidad de la recepción, mejor conocimiento de la recepción, reestructuración de la recepción, etc.
  • Mejorar la difusión de la información turística: programa educativo, ferias de turismo, etc.
  • Mantener la comunicación con los proveedores de servicios: organizar visitas a los proveedores de servicios, etc.
  • Proporcionar nuevos servicios
Prioridad 2: Desarrollo de la infraestructura para el reasentamiento

Ámbito 2: Dar a conocer el destino

Objetivos operativos:

  • Desarrollar la recepción de periodistas, priorizando los medios con gran audiencia, y la recepción de influencers en la red (blogueros, twitteros, etc.) para dar a conocer las singularidades de la región en materia de naturaleza, deportes náuticos y terrestres, gastronomía local de alto valor añadido y patrimonio arquitectónico notable.
  • Reforzar la estrategia y las acciones digitales de la organización con los proveedores de servicios turísticos y el personal interno; gestionar y desarrollar el sitio web; supervisar la e-reputación de la región y el e-turismo, desplegar WiFi regional con puntos de acceso, desarrollar Internet para los visitantes con sitios que ofrezcan información en tiempo real y herramientas digitales para satisfacer las nuevas necesidades de los turistas y los usuarios de la web, etc.
  • Reforzar el plan de comunicación (campaña de promoción, operación televisiva, publicaciones, etc.).
Gebied 3: Strukturierung und Qualifizierung des Tourismusangebots

Área 3: Estructurar y mejorar la oferta turística

Objetivos operativos:

  • Seguir desarrollando la política de calidad: Marque Qualité Tourisme, sensibilizar a los proveedores de servicios sobre las etiquetas Famille Plus y Tourisme & Handicap, etc.
  • Facilitar la puesta en red de la oferta turística en torno a temas clave para la región.
  • Crear un observatorio del turismo para mejorar el conocimiento de la oferta turística y el número de visitantes: creación de un cuadro de mando, etc.
Prioridad 4: Desarrollo del mercado de productos toerísticos en la región

Prioridad 4: Desarrollar la comercialización de los productos turísticos de la zona

Objetivos operativos :

  • Crear un servicio de ventas para diferentes grupos destinatarios (particulares, grupos, comités de empresa, empresas, etc.).
  • Prospección de nuevos clientes, autofinanciación del servicio comercial